lunes, 10 de junio de 2013

Recomendaciones para cuidar la piel nobuck: limpieza y mantenimiento


Para limpiar la piel nobuck hay que usar productos específicamente fabricados para limpiar nobuck, para así garantizar un cuidado adecuado; puedes mantener el cuero con artículos comunes del hogar o con otros de tiendas de arreglo de calzado. Tratar ropa o muebles de nobuck con Waterstop, un producto que lo protege del agua y los aceites, te ayudará más aún a proteger este delicado material.

Cómo limpiar piel nobuck:

  • Usa el cepillo de cerdas de nailon finas para separar y esponjar las fibras de tu nobuck. Sostén el cepillo de la manera en que lo harías con cualquier otro cepillo de limpieza, pero no cepilles un área pequeña más que unos pocos segundos. Las áreas particularmente sucias requerirán que regreses a ellas varias veces en todo el proceso de limpieza.


  • Envuelve el paño de limpieza de nobuck alrededor de la esponja para crear un cilindro. Pasa el cilindro por el nobuck con un movimiento hacia atrás y hacia adelante. El paño limpiará el cuero, mientras que la esponja ayuda a mover el paño suavemente sobre el objeto. Repite el proceso hasta que adviertas que el nobuck se está volviendo más limpio.


  • Retira la esponja del paño de limpieza y aplástala. Frótela por toda la superficie de lo que estás limpiando de la misma forma en que limpiarías una mesada. Esto restaurará la napa (la forma en que las fibras están dispuestas en el trozo de cuero) del nobuck a su apariencia más suave y natural.


  • Rocía una capa delgada de Waterstop sobre el nobuck. Así asegurarás aún más que el agua y los aceites del ser humano o de la piel de la mascota no impregnarán el cuero ni causarán daños serios o permanentes.



  • Haz un mantenimiento en el nobuck entre limpieza y limpieza, pasándole un papel de lija de grano fino por toda la superficie cada cierto intervalo de días. A los muebles que se usan con frecuencia hay que pasarles la aspiradora con frecuencia. Los brazos de los sillones o sillas tal vez necesiten ser aspirados de manera más frecuente, ya que tienden a juntar más suciedad y polvo.




Visita nuestra web: http://www.laautenticasafari.com


Síguenos en facebook: Pincha aquí.
Síguenos en twitter: Pincha aquí.
Síguenos en pinterest: Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario