lunes, 24 de junio de 2013

Mocasines

Definición

El mocasín es un tipo de zapato masculino de cuero y suela dura. El término proviene del calzado que utilizaban los nativos americanos fabricado de piel.

Los mocasines son zapatos que se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida al resto que forma una sola pieza y se calzan en un solo gesto.



Era el zapato tradicional de los indios de América del norte. Los mocasines se hacían de dos formas. Una, de una sola pieza de piel, y otra pegando la suela a la piel. Eran las mujeres las que realizaban el trabajo de curtido y fabricación de las pieles.

Después de la segunda guerra mundial, los mocasines fabricados habitualmente en Estados Unidos fueron imitados por fabricantes italianos que desarrollaron un calzado de una piel más suave, esto hizo de ellos que fueran más cómodos y fáciles de llevar.
Se argumenta en su contra su menor durabilidad por utilizar materiales más finos.

Se trata de un zapato muy apreciado por los vestuarios masculinos a causa de su adaptación al pie.

La moda de los mocasines se ha extendido también al vestuario femenino. Hoy día hay fabricantes que han diseñado modelos para mujeres que se pueden combinar con varios looks.

Nuestros mocasines son de serraje con la parte delantera y  trasera con pespuntes beige, cosidos con hilo de algodón. La suela es de caucho.














Espero que os haya gustado. Un saludo y gracias por visitarnos.



Visita nuestra web: http://www.laautenticasafari.com


Síguenos en facebook: Pincha aquí.
Síguenos en twitter: Pincha aquí.
Síguenos en pinterest: Pincha aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario